SumUp y Generation ofrecen segunda edición del curso gratuito para impulsar la diversidad en el sector de tecnología

Dando continuidad a la alianza regional, el bootcamp de tres meses será ofrecido en Brasil, Chile y Colombia con un enfoque en grupos históricamente subrepresentados.

En el primer semestre de 2024, alrededor de 120 jóvenes que quieran ingresar a una

carrera de tecnología en América Latina tendrán la oportunidad de convertirse en programadores certificados Java FullStack. Esto se debe a la alianza entre la ONG Generation y la empresa global de servicios financieros SumUp,que ofrecerán el bootcamp gratuito de tres meses de duración en tres países: Brasil, Chile y Colombia.

El programa tiene como objetivo capacitar, principalmente, a personas que forman parte de grupos históricamente subrepresentados en el mercado de tecnología de la región,   como   mujeres,   indígenas,  personas   con   discapacidad,   LGBTQIAP+   e inmigrantes.   En   cada   uno   de   los   tres   países,   las   aproximadamente   40   personas seleccionadas para el curso intensivo aprenderán a crear sitios web y aplicaciones para celulares,   desde   el   back-end   (sistema)   hasta   el   front-end   (visual).   A   lo   largo   del programa, Generation también apoyará la empleabilidad de los participantes, tanto a través de tutorías profesionales como a través de la conexión directa con empresas asociadas que buscan estos talentos.

La selección de personas que podrán beneficiarse en esta oportunidad en cada país tiene en cuenta las realidades locales y regionales. En las ediciones anteriores de la iniciativa, más del 70% de los graduados en los tres países en 2023 eran mujeres. En Brasil, el 70% de los graduados eran personas de raza negra. En Colombia y Chile, alrededor del 18% eran inmigrantes, principalmente de Venezuela.

“En Generation creemos que hacer posible que estas personas tengan las habilidades que necesitan para construir una carrera que de otro modo sería inaccesible, es una de las principales formas de generar movilidad económica y tener un impacto social extremadamente positivo en sus vidas. Estamos muy agradecidos por este próximo paso en la alianza con SumUp en la región”, dice Gabriela Paranhos, COO de Generation para América Latina.

“Creemos   firmemente   que   es   nuestra   responsabilidad   social   apoyar   a   nuestras comunidades. La educación es un factor clave para la independencia financiera y la reducción de la pobreza. Con la colaboración de Generation, queremos contribuir a combatir   la   desigualdad   brindando   una   oportunidad”,   dice   Felizitas   Lichtenberg, Directora global de Diversidad e Inclusión y ESG de SumUp.