Alondra | Chile

El sueño de la programación

A los 12 años Alondra entró a un curso de robótica y desde ahí se enamoró de la programación y la tecnología. Por temas económicos no pudo estudiar programación y comenzó a trabajar en un call center. Intentó entrar a diversos bootcamps, pero no lo logró. Después de un tiempo se matriculó como analista programador en INACAP, carrera que tuvo que dejar luego de cuatro semestres.

Un paso más cerca

Después de volver a intentar con bootcamps, un amigo le recomendó Generation y el programa le llamó mucho la atención. Alondra postuló y quedó.

El desafío

El inicio del programa no se le hizo fácil, había ciertos traumas que le dificultaban el avance. El apoyo de sus compañeros y profesores fueron clave para progresar. Durante el segundo mes ya había mejorado y se sentía con más confianza, el front end la motivó. Hacia el final del curso ya había superado sus miedos, había aprendido a trabajar en equipo y formaba parte de la comunidad Generation.

Atrévanse, de verdad cambia la vida

A las tres semanas de la graduación encontró trabajo como quality engineer (QA) en Equifax. Se siente infinitamente agradecida de Generation por las herramientas que le entregó y la forma en la que le ayudó a crecer. Ahora Alondra tiene aspiraciones aún más grandes, sueña con independizarse e irse a trabajar al extranjero. Afirma que el programa le dio vuelta su mundo de la mejor manera. “Atrévanse, de verdad cambia la vida”, expresó.