Leonardo | Chile

Un trabajo sin proyección

Leonardo trabajaba como operario de producción. En este empleo las condiciones no eran las mejores; conllevaba mucho esfuerzo físico, un sistema de turnos con horarios complicados, tope de sueldo máximo y nula posibilidad de ascenso. Esta situación laboral, más una serie de incidentes familiares, lo llevó a querer un cambio en su vida.

La llamada que lo cambió todo

Alguna vez había visto publicidad de Generation, la que aparentemente no lo convenció. También se había instruido en programación de forma autodidacta. Sin embargo, la llamada del CEO de Generation fue la que logró animarlo. Asistió a la entrevista, se dio cuenta que el tema lo apasionaba y renunció a su trabajo para dedicarse 100% a las clases.

Generation, mi lugar feliz

Las clases se transformaron en un desafío técnico, el bootcamp lo cautivó y le entregó su tiempo después de clases para instruirse más. Aprendió a trabajar con sus compañeros y este se transformó en un ambiente seguro y cómodo para él. “No es un curso cualquiera, Generation es familia, es mi lugar feliz”.

Lo logré

Leonardo entró a SMU como front end, pero el cargo que realmente le gustaba era back end. Habló con su líder para cambiarse de área y lo logró. “Yo volví a nacer cuando pasé por Generation, ahora estoy en un trabajo que me gusta, tengo aspiraciones y puedo apoyar a mi familia”. La situación laboral de Leonardo no se quedó solo en él, sino que inspiró a todos sus familiares. “Si Leo pudo cambiar su futuro en 3 meses, nosotros también debemos hacer el empeño de lograrlo”, comentó su padre