Sabrina | Chile

Motivación para estudiar en Generation

Con metas a largo plazo de seguir creciendo y convertirse en una programadora, Sabrina superó obstáculos como la frustración y la incertidumbre durante su formación. «Mi motivación para estudiar en Generation fue encontrar un desafío donde podría emplearme en algo que me encanta, donde iba a recibir ese conocimiento que ya estaba incorporando a mi vida y que me iba a brindar mejores oportunidades laborales».

Impacto del programa

El programa de Generation Chile ha tenido un impacto positivo en su carrera profesional y vida personal. Le ha enseñado a ver los fracasos como oportunidades y a perseverar en lo que ama hacer. «Aprendí a no dejarme llevar simplemente por un malestar del momento, que cada tropiezo sirve para forjar el camino y no volver a flaquear ni dudar».

Inspiración para otros jóvenes

Sabrina también comparte su consejo para los jóvenes interesados en la tecnología: tomársela en serio y mantener la perseverancia, la tolerancia a la frustración y la habilidad para trabajar en equipo.  «La recompensa que disfrutamos después de cada meta lograda es única, es una carrera con mucho aprendizaje tanto profesional como personal».

Educación para el empleo y calidad de vida

La educación para el empleo juega un papel fundamental en el empoderamiento y la mejora de la calidad de vida. La importancia de esforzarse por buscar una mejor calidad de vida a través de la educación. «En el área TI es importante estar certificado, si bien uno puede aprender de forma autodidacta, siempre necesitas algo que acredite esa información».